Programa de Apoyo a la Internacionalización - PAI es una iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), operada por ProInnóvate, que otorga fondos no reembolsables desde S/ 70,000 hasta S/ 150,000 soles a mipymes y empresas peruanas que buscan iniciarse o consolidarse en la exportación.

Más información en: https://pai.pe/


El Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) es un instrumento de política de desarrollo productivo orientado a facilitar la articulación vertical entre empresas mediante la mejora de las capacidades de los proveedores y su relacionamiento con las tractoras.

Este concurso es convocado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad - Innóvate Perú - del Ministerio de la Producción. Los recursos para el concurso provienen del proyecto Mejoramiento de los niveles de innovación productiva a nivel nacional (Contrato de Préstamo BID 3700/OC-PE), que busca contribuir al crecimiento de la productividad empresarial a través de un aumento de los niveles de innovación.

Con el propósito de facilitar el acceso de las MIPYME a servicios tecnológicos que solucionen problemas específicos de las empresas y contribuyan a mejorar su productividad y competitividad, el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción ha diseñado un nuevo instrumento cuyo piloto se enfoca en el sector confecciones.

La convocatoria de Innovación Abierta que corresponde a la segunda categoría del concurso de Proyectos Colaborativos de Innovación tiene como objetivo generar soluciones tecnológicas innovadoras a través de un proceso de innovación abierta, contemplando el diseño de desafíos a partir de la identificación de problemas, cuellos de botella y/u oportunidades con la finalidad de que estas sean resueltas por empresas externas al presentar las soluciones con perfil tecnológico innovador.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cofinanciamos con recursos no reembolsables el desarrollo de proyectos que contribuyan con la reactivación de las MYPE, mediante la transferencia de conocimiento aplicado a los procesos productivos o para reorientación/reconversión productiva de las MYPE.

Más información en: https://pee.proinnovate.gob.pe/


transparencia